facebook twitter linkedin google-plus
Datos de identificación
Facultad: Ciencias de la Educación
Grupo: Pedagogía crítica y didácticas para la transformación social
Línea: Desarrollo de materiales didácticos
Titulo del proyecto: Contextualized EFL Materials in English Didactics Issues
Estado del proyecto Activo
Investigadores
Investigador principal: - JULIO CÉSAR GÓMEZ BARÓN
- ASTRID NÚÑEZ PARDO
- MARÍA FERNANDA TÉLLEZ TÉLLEZ
Co-investigadores: -
Trabajos de grado
Vinculados al proyecto
Monitores: ¿Requiere monitor de investigación de pregrado?: NO
Alianzas ¿El proyecto se realizará en alianza con otra universidad o institución? NO
Justificación
Objetivo General This research case study explores the impact of contextualized EFL materials, developed by a group of teachers that work for public and private education institutions, in enhancing inquiry skills, critical thinking skills, cultural awareness, intercultural awareness, argument elaboration, argumentative writing, writing accuracy, narrative writing, free writing, reading comprehension, oral communication, small talk, fluency, oral interaction, vocabulary learning, learning of collocations. To explore the impact of contextualized EFL materials on English Didactics Issues.
Objetivos Especificos
Resultado tangible
 
  • Contextualized materials: A source to improve oral communication microskills
    Tipo de resultado: Trabajos de grado dirigidos en el marco del proyecto
    Autores: Persona orientada: Nadia Orozco Amaya Dirigió como: Tutor principal: María Fernanda Téllez
    Editorial: Universidad Externado de Colombia
    Bogotá
    Publicado en 2017
  • Task-based worksheets to enhance students’ oral interaction
    Tipo de resultado: Trabajos de grado dirigidos en el marco del proyecto
    Autores: Persona orientada: Marcela Del Pilar Mahecha Castillo Dirigió como: Tutor principal: María Fernanda Téllez
    Editorial: Universidad Externado de Colombia
    Bogotá
    Publicado en 2017
  • Implementation of a portfolio to enhance students’ writing skill in an EFL context
    Tipo de resultado: Trabajos de grado dirigidos en el marco del proyecto
    Autores: Persona orientada: Camilo Alberto Cuitiva Gil Dirigió como: Tutor principal: María Fernanda Téllez
    Editorial: Universidad Externado de Colombia
    Bogotá
    Publicado en 2016
  • Promoting reading for meaning through child-rights materials
    Tipo de resultado: Trabajos de grado dirigidos en el marco del proyecto
    Autores: Persona orientada: Martha Lucia Camacho Higuera Dirigió como: Tutor principal: María Fernanda Téllez
    Editorial: Universidad Externado de Colombia
    Bogotá
    Publicado en 2015
  • Workshops based on short stories and their effect in classroom coexistence
    Tipo de resultado: Trabajos de grado dirigidos en el marco del proyecto
    Autores: Persona orientada: Edna Rocío Moreno Niño Dirigió como: Tutor principal: María Fernanda Téllez
    Editorial: Universidad Externado de Colombia
    Bogotá
    Publicado en 2015
  • The Process approach to writing: a way to develop argumentative skills in an EFL classroom
    Tipo de resultado: Trabajos de grado dirigidos en el marco del proyecto
    Autores: Persona orientada: Diana Paola Rodríguez Montes Dirigió como: Tutor principal: María Fernanda Téllez
    Editorial: Universidad Externado de Colombia
    Bogotá
    Publicado en 2015
  • Reading comprehension through CLIL materials for a social studies class
    Tipo de resultado: Trabajos de grado dirigidos en el marco del proyecto
    Autores: Persona orientada: Catalina Arciniegas Zapata Dirigió como: Tutor principal: María Fernanda Téllez
    Editorial: Universidad Externado de Colombia
    Bogotá
    Publicado en 2015
  • Worksheets based on video games: a tool to develop Reading
    Tipo de resultado: Trabajos de grado dirigidos en el marco del proyecto
    Autores: Persona orientada: Álvaro Ernesto Sánchez None Dirigió como: Tutor principal: María Fernanda Téllez
    Editorial: Universidad Externado de Colombia
    Bogotá
    Publicado en 2015
  • Students' generated - short films: a means to enhance speaking skills
    Tipo de resultado: Trabajos de grado dirigidos en el marco del proyecto
    Autores: Persona orientada: Jhon Jairo Ariza De La Rosa Dirigió como: Tutor principal: María Fernanda Téllez
    Editorial: Universidad Externado de Colombia
    Bogotá
    Publicado en 2015
  • Cooperative work and the enhancement of the microspeaking skills through songs
    Tipo de resultado: Trabajos de grado dirigidos en el marco del proyecto
    Autores: Persona orientada: Sara Catherine Grosso Guerrero Dirigió como: Tutor principal: María Fernanda Téllez
    Editorial: Universidad Externado de Colombia
    Bogotá
    Publicado en 2015