facebook twitter linkedin google-plus
Datos de identificación
Facultad: Administración de Empresas
Grupo: Gestión organizacional
Línea: Gestión Humana y Organizaciones
Titulo del proyecto: Toma de decisiones éticas y gestión efectiva del líder: el rol del desarrollo moral y del pensamiento oriental y occidental
Estado del proyecto Activo
Investigadores
Investigador principal: - CARLOS ARTURO HOYOS VALLEJO
Co-investigadores: - GELI MERCEDES PAUTT TORRES
Trabajos de grado
Vinculados al proyecto
Monitores: ¿Requiere monitor de investigación de pregrado?: SI
Alianzas ¿El proyecto se realizará en alianza con otra universidad o institución? NO
Justificación
Objetivo General Establecer la relación existente entre la percepción del líder sobre la realidad, la toma de decisiones éticas y la percepción que tienen los seguidores de la gestión efectiva del líder, así como, el rol mediador del desarrollo moral del líder y el rol moderador del pensamiento oriental y occidental.
Objetivos Especificos Analizar la percepción que el líder tiene sobre la realidad y cómo ésta afecta la toma de decisiones éticas. Analizar si el nivel de desarrollo moral del líder media la relación entre la percepción que el líder tiene sobre la realidad y la toma de decisiones éticas. Evaluar el impacto que tiene la toma de decisiones éticas en la percepción que los seguidores tienen sobre la gestión del líder. Probar la moderación del pensamiento oriental y occidental sobre la relación entre la toma de decisiones éticas y la percepción que los seguidores tienen sobre la gestión del líder.