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Datos de identificación
Facultad: Administración de Empresas
Grupo: Entorno de los negocios
Línea: Internacionalización de empresas
Titulo del proyecto: MARCAS GLOBALES VS MARCAS LOCALES
Estado del proyecto Activo
Investigadores
Investigador principal: - CESAR AUGUSTO ORTIZ RUANO
Co-investigadores: -
Trabajos de grado
Vinculados al proyecto
Monitores: ¿Requiere monitor de investigación de pregrado?: SI
Alianzas ¿El proyecto se realizará en alianza con otra universidad o institución? SI

PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO ES NECESARIO DESARROLLAR ALIANZAS CON UNIVERSIDADES DE PERU, ECUADOR, CHILE Y ARGENTINA
Justificación
Objetivo General Definir un modelo que permita medir y modelizar conjuntamente la influencia del grado de etnocentrismo del consumidor y la distancia cultural de las marcas importadas en la preferencia de la marca local y su intención de compra.
Objetivos Especificos   Analizar si los jóvenes muestran un nivel de etnocentrismo más bajo que afecta positivamente a las marcas    Examinar cómo el etnocentrismo de personas de países próximos afecta a la actitud de las marcas regionales.   Medir la distancia cultural entre países próximos y ver su efecto sobre la actitud hacia las marcas regionales. Analizar la relación entre el etnocentrismo e intensión de compra de las marcas globales en función del grado de implicación de la categoría del producto.    Aplicar el estudio a marcas locales y regionales LATAM. Concretamente en los países de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.