facebook twitter linkedin google-plus
Datos de identificación
Facultad: Comunicación Social – Periodismo
Grupo: Comunicación política
Línea: Investigación en Comunicación Política
Titulo del proyecto: Publicidad política negativa en América Latina, noticias y confianza institucional
Estado del proyecto Activo
Investigadores
Investigador principal: - DIEGO ARMANDO MAZORRA CORREA
Co-investigadores: -
Trabajos de grado
Vinculados al proyecto
Monitores: ¿Requiere monitor de investigación de pregrado?: NO
Alianzas ¿El proyecto se realizará en alianza con otra universidad o institución? NO
Justificación
Objetivo General El objetivo de este estudio es determinar si las diferencias de marcos regulatorios en cada país objeto de estudio (restricciones de pautado, censura o libertad de expresión) impacta o no en el uso y la intensidad de los spots negativos de campañas electorales. De la misma forma se apreciará si las diferencias en la cultura política (polarización, democratización, pluripartidismo, ideologías) tienen un impacto en dicha frecuencia e intensidad. Se observará además la relación de la publicidad política negativa con las noticias falsas y a su vez su relación con la confianza institucional.
Objetivos Especificos