facebook twitter linkedin google-plus
Datos de identificación
Facultad: Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales
Grupo: OASIS
Línea: Estudios regionales
Titulo del proyecto: Resolución regional de conflictos y su incidencia en el posicionamiento internacional de potencias emergentes del Sur Global. Un análisis de África, Asia, América Latina y Oceanía
Estado del proyecto Activo
Investigadores
Investigador principal: - JERÓNIMO DELGADO CAICEDO
Co-investigadores: - SORAYA STELLA CARO VARGAS
- DAVID CASTRILLÓN KERRIGAN
Trabajos de grado
Vinculados al proyecto
Monitores: ¿Requiere monitor de investigación de pregrado?: NO
Alianzas ¿El proyecto se realizará en alianza con otra universidad o institución? NO
Justificación
Objetivo General Teniendo en cuenta la naturaleza cambiante de las dinámicas de poder en el sistema internacional actual, el proyecto pretende entender el papel que juega la participación en iniciativas de resolución regional de conflictos en el posicionamiento e influencia internacional de potencias emergentes del Sur Global.
Objetivos Especificos Dentro de los objetivos específicos se encuentran: Identificar cómo la resolución regional de conflictos ha sido utilizada por potencias emergentes del Sur Global como herramienta de liderazgo en el sistema internacional. Identificar las consecuencias que ha tenido la participación en la resolución regional de conflictos en el reconocimiento internacional de las potencias emergentes del Sur Global. Analizar el impacto real que ha tenido la participación de potencias emergentes del Sur Global en el éxito de los procesos de resolución de conflictos regionales.