facebook twitter linkedin google-plus
Datos de identificación
Facultad: Ciencias de la Educación
Grupo: Pedagogía crítica y didácticas para la transformación social
Línea: Ciudadanía, formación política y valores
Titulo del proyecto: El maestro y su desarrollo: un abordaje desde la práctica profesional
Estado del proyecto Activo
Investigadores
Investigador principal: - ROBERTA FLABOREA FAVARO
- ADRY LILIANA MANRIQUE LAGOS
Co-investigadores: -
Trabajos de grado
Vinculados al proyecto
Monitores: ¿Requiere monitor de investigación de pregrado?: NO
Alianzas ¿El proyecto se realizará en alianza con otra universidad o institución? NO
Justificación
Objetivo General Compartir la investigación de dos docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación que analizan la formación docente y aportan a la discusión sobre la complejidad de las prácticas de enseñanza, las razones que las fundamentan y las estrategias que pueden ayudar a movilizarlas.
Objetivos Especificos
Resultado tangible
 
  • Nuevas rutas formativas: La generación de cultura formativa, reflexiva, investigativa e innovadora para el profesorado en Colombia
    Tipo de resultado: Capítulos de libro
    En "El maestro y su desarrollo profesional en Colombia: un abordaje desde la formación y desde las prácticas"
    Autores: Flaborea Favaro Roberta y Manrique Adry Liliana
    Editorial: Universidad Externado de Colombia
    Bogotá
    Publicado en 2019
  • La formación de los maestros y sus prácticas: caminos que potencializan aprendizajes
    Tipo de resultado: Capítulos de libro
    En "El maestro y su desarrollo profesional en Colombia: un abordaje desde la formación y desde las prácticas"
    Autores: Flaborea Favaro Roberta y Manrique Adry Liliana
    Editorial: Universidad Externado de Colombia
    Bogotá
    Publicado en 2019
  • El primer camino investigativo: La formación teórico-práctica del maestro en las licenciaturas
    Tipo de resultado: Capítulos de libro
    En "El maestro y su desarrollo profesional en Colombia: un abordaje desde la formación y desde las prácticas"
    Autores: Flaborea Favaro Roberta
    Editorial: Universidad Externado de Colombia
    Bogotá
    Publicado en 2019
  • El profesional de la educación: el docente como constructor de conocimiento
    Tipo de resultado: Capítulos de libro
    En "El maestro y su desarrollo profesional en Colombia: un abordaje desde la formación y desde las prácticas"
    Autores: Favaro Roberta
    Editorial: Universidad Externado de Colombia
    Bogotá
    Publicado en 2019
  • Los maestros y su formación
    Tipo de resultado: Capítulos de libro
    En "El maestro y su desarrollo profesional en Colombia: un abordaje desde la formación y desde las prácticas"
    Autores: Flaborea Favaro Roberta
    Editorial: Universidad Externado de Colombia
    Bogotá
    Publicado en 2019