facebook twitter linkedin google-plus
Datos de identificación
Facultad: Ciencias de la Educación
Grupo: Pedagogía crítica y didácticas para la transformación social
Línea: Pedagogía y didáctica del lenguaje, la matemática y las ciencias
Titulo del proyecto: De la reflexión a la práctica: experiencias y reflexiones en la formación docente
Estado del proyecto Activo
Investigadores
Investigador principal: - FREDDY ENRIQUE CASTRO VELASQUEZ
- ROBERTA FLABOREA FAVARO
- MARTHA LILIANA JIMÉNEZ CARDONA
- ESPERANZA LÓPEZ REYES
- ADRY LILIANA MANRIQUE LAGOS
- ANGELA MARIA RESTREPO SANTAMARIA
Co-investigadores: -
Trabajos de grado
Vinculados al proyecto
Monitores: ¿Requiere monitor de investigación de pregrado?: NO
Alianzas ¿El proyecto se realizará en alianza con otra universidad o institución? NO
Justificación
Objetivo General Mostrar el diseño de la modalidad en profundización, la postura de la maestría en cuanto a formación de maestros en ejercicio y los aprendizajes adquiridos durante los primeros dos años de implementación de la propuesta y recopilar las experiencias de innovación de los docentes que han participado en la maestría, becados por el Ministerio de Educación Nacional y las reflexiones que este proceso ha generado en ellos.
Objetivos Especificos
Resultado tangible
 
  • Promoción de Educación en Ingeniería desde una Propuesta STEM Orientada por Proyectos
    Tipo de resultado: Capítulos de libro
    En "Aprendizaje basado en problemas y educación en ingeniería: Panorama latinoamericano"
    Páginas: págs:164 - 178
    ISBN 978-87-7112-646-4
    Autores: Restrepo Santamaría Ángela María, et al.
    Editorial: Ed. Aalborg University Press
    Publicado en 2017
  • Formación de maestros desde una perspectiva situada
    Tipo de resultado: Capítulos de libro
    En "De la reflexión a la práctica: experiencias y reflexiones en la formación docente"
    Autores: Manrique Lagos Adry Liliana, Restrepo Santamaría Ángela María y Jiménez Cardona Martha Liliana
    Editorial: Universidad Externado de Colombia
    Bogotá
    Publicado en 2019
  • Una emisora escolar en aula multigrado: un proyecto de física y lenguaje
    Tipo de resultado: Capítulos de libro
    En "De la reflexión a la práctica: experiencias y reflexiones en la formación docente"
    Autores: Jiménez Cardona Martha Liliana, et al
    Editorial: Universidad Externado de Colombia
    Bogotá
    Publicado en 2019
  • Un ambiente colaborativo en el marco de una experiencia de desarrollo profesional
    Tipo de resultado: Capítulos de libro
    En "De la reflexión a la práctica: experiencias y reflexiones en la formación docente"
    Autores: Restrepo Santamaría Ángela María, et al
    Editorial: Universidad Externado de Colombia
    Bogotá
    Publicado en 2019
  • Cambiando el entorno educativo: el caso de la I.E.D. Hortigal del municipio de la Palma (Cundinamarca)
    Tipo de resultado: Capítulos de libro
    En "De la reflexión a la práctica: experiencias y reflexiones en la formación docente"
    Autores: Flaborea Favaro Roberta, et al
    Editorial: Universidad Externado de Colombia
    Bogotá
    Publicado en 2019
  • Experiencias significativas con el uso de material concreto en clase de matemáticas
    Tipo de resultado: Capítulos de libro
    En "De la reflexión a la práctica: experiencias y reflexiones en la formación docente"
    Autores: Restrepo Santamaría Ángela María, et al.
    Editorial: Universidad Externado de Colombia
    Bogotá
    Publicado en 2019
  • E-textbooks and Connectivity: Proposing an Analytical Framework
    Tipo de resultado: Artículos en revistas indexadas en SCOPUS y otros sistemas
    En "International Journal of Science and Mathematics Education"
    Páginas: ISSN:1571-0068
    Autores: Restrepo Santamaría Ángela María
    Publicado en 2016