facebook twitter linkedin google-plus
Datos de identificación
Facultad: Economía
Grupo: Pensamiento e historia económica
Línea: Teoría e instituciones económicas
Titulo del proyecto: Dinámica Magna 1
Estado del proyecto Activo
Investigadores
Investigador principal: - ÁLVARO MARTIN MORENO RIVAS
Co-investigadores: -
Trabajos de grado
Vinculados al proyecto
Monitores: ¿Requiere monitor de investigación de pregrado?: NO
Alianzas ¿El proyecto se realizará en alianza con otra universidad o institución? NO
Justificación
Objetivo General Desarrollar un artículo que presenta las consecuencias de introducir la enseñanza de los modelos de Equilibrio General Dinámico Estocástico (DSGE) como paradigma dominante en los pregrados de economía. Se simula un modelo dinámico no lineal que muestra como dicha estratégia elimina el pluralismo e impone una monocultura que ralentiza el ritmo del avance de la disicplina.
Objetivos Especificos
Resultado tangible
 
  • "¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)?"
    Tipo de resultado: Artículos en revistas indexadas en SCOPUS y otros sistemas
    En "Revista Papeles"
    Páginas: Vol. 10, pp. 11-17, enero –junio
    Autores: Álvaro Moreno
    Publicado en 2018