facebook twitter linkedin google-plus
Datos de identificación
Facultad: Ciencias de la Educación
Grupo: Pedagogía crítica y didácticas para la transformación social
Línea: Pedagogía y didáctica del lenguaje, la matemática y las ciencias
Titulo del proyecto: Transformación digital y didáctica crítica: retos y barreras en la enseñanza del cálculo infinitesimal
Estado del proyecto Activo
Investigadores
Investigador principal: - ENRIQUE MATEUS NIEVES
Co-investigadores: -
Trabajos de grado
Vinculados al proyecto
Monitores: ¿Requiere monitor de investigación de pregrado?: NO
Alianzas ¿El proyecto se realizará en alianza con otra universidad o institución? NO
Justificación
Objetivo General Objetivo del proyecto de investigación: Identificar cómo el proceso de transformación digital incide en el aprendizaje del cálculo infinitesimal y por ende su incidencia en el desarrollo del pensamiento matemático avanzado ( P.M.A) en contextos de aula mediados por una didáctica crítica. Objetivo general de la propuesta de artículo: Presentar los resultados de la aplicación de un concepto matemático de comprensión compleja en estudiantes de educación superior.
Objetivos Especificos
Resultado tangible
 
  • Epistemic complexity of the mathematical object "integral"
    Tipo de resultado: Artículos en revistas indexadas en SCOPUS y otros sistemas
    En "Educational Studies in Mathematics"
    Páginas: ISSN: 1573-0816
    Autores: Enrique Mateus
    Publicado en 2019